20 septiembre 2016

LA CHAMBA ! UNA FRUTA EXÓTICA!!






 Resultado de imagen para chamba fruta



LA CHAMBA...Una mezcla entre la Guayaba, el Maracuyá y la Guanábana!



Las propiedades de la chamba son muy parecidas a la de la guayaba, con su pulpa jugosa y carnosa de color crema, ligeramente dulce con cáscara ácida, proporciona calcio, fósforo y vitamina C, Contiene proteína y en su interior hay semillas aplanadas.



El sabor Agridulce de esta fruta exótica, la hace realmente cautivante, esta exótica fruta se cultiva de forma silvestre, donde su desarrollo se demora cerca de cuatro años.

Resultado de imagen para chamba frutaLos campesinos productores le atribuyen poderes afrodisíacos, pero estudios más científicos desarrollados por el Instituto de bienestar Familiar  han demostrado que esta fruta posee ácido ascórbico, hierro, fósforo, vitaminas B1 Y B2 y Niacina entre otros.


La chama es un producto típico de Miraflores –Boyacá, pero desafortunadamente tiene poco reconocimiento en Colombia por  ser un fruto perecedero, su almacenamiento en fresco es limitado, y su producción es anual en los meses de Septiembre y Octubre, sin embargo se desarrollan proyectos para producir jugos, vino, sabajon, yogurt, postres, dulces y mermeladas entre otros.











http://youtube.com/watch?v=0HGubKaSgxg

No hay comentarios:

Publicar un comentario